Beneficios

  • Mejora la coordinación fina y gruesa, viso-manual, los reflejos, la lateralidad, la planificación motora, la movilidad, la postura corporal y el equilibrio; fortalece la musculatura y mejora la capacidad de relajarla; reduce patrones de movimiento anormales; disminuye la tensión arterial y frecuencia cardíaca, mejorando el estado físico en general.

A NIVEL COGNITIVO Y PSICOLÓGICO

  • Aumenta la capacidad de observación, atención y concentración, la consciencia corporal y la organización espacio-temporal; se ejercita la memoria; facilita la capacidad funcional y la autonomía; incrementa la autoconfianza; reduce la ansiedad y la depresión y mejora la gestión de las emociones.

A NIVEL DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE

  • Aumenta la interacción verbal; mejora y aumenta la comunicación tanto verbal como fundamentalmente la no verbal; enriquece el vocabulario y mejora la articulación de las palabras.

A NIVEL SOCIAL Y EMOCIONAL

  • Aumenta la capacidad de relacionarse con otros, relaciones duraderas y de amistad tanto con los animales como con otros compañeros, y terapeutas; desarrolla sentimientos de respeto y amor por los animales y de aceptación por parte de ellos; mejora la comunicación con los animales y el reconocimiento de sus estados de ánimo; aumenta el número de vivencias afectivas y el deseo de involucrarse en actividades en grupo.

Después de una larga experiencia, en la actualidad nuestros programas terapéuticos despiertan el interés de la comunidad internacional a través de numerosos medios de comunicación y el reconocimiento de algunas Universidades estatales, como la Universidad Pública de Navarra o la Universidad Autónoma de Madrid.

oooOOOooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s